La tarde de este miércoles 30 de octubre de 2024, cinco cuerpos fueron encontrados en un predio ubicado en el kilómetro 38 de la autopista México-Pachuca con dirección a Pachuca, en las inmediaciones del Rancho La Luz, cerca de una caseta abandonada, en el municipio de Tecámac, Estado de México. Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, presentaban signos de tortura y el llamado tiro de gracia.
Al lugar arribó una camioneta de servicios periciales para iniciar las investigaciones correspondientes. Además, la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con el objetivo de facilitar las labores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Siete cuerpos en total
Horas antes, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en una zona boscosa cercana a la calle Juan de Dios y un camino de terracería despoblado en el paraje conocido como El Jaguey, también en el municipio de Tecámac. Según los primeros reportes, ambos hombres estaban maniatados y con bolsas de plástico en la cabeza, además de presentar heridas de arma de fuego.
Ante la creciente violencia en la zona, las autoridades han incrementado la presencia de fuerzas de seguridad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.